Nuevas Telemedicinas en Hospital Padre Hurtado, una forma de mejorar el acceso a la atención de salud

La necesidad de responder a las demandas sanitarias de los usuarios del Sistema de Salud ha propiciado instancias de mejora de procesos que buscan disminuir los tiempos de espera de atención. Es así como la Telesalud en su componente de Telemedicina han permitido incrementar el acceso de las personas a atenciones que pudieran ser resueltas bajo esta modalidad. Lo que ha generado que los establecimiento del Servicio de Salud Sur Oriente hayan iniciado el proceso de creación de nuevas telemedicinas que generen un aporte a la resolución de los problemas de salud de la población.

En este sentido, Constanza Córtes, Médico Familiar referente de Telemedicina del Servicio, relata la incorporación de la teleconsulta para la especialidad de neurología:

“Con mucha satisfacción informamos que el Hospital padre hurtado perteneciente a la sub red santa Rosa del ssmso, sumó una nueva estrategia de  telemedicina a las ya existentes en dicho recinto. Se trata de tele interconsultas para la especialidad de neurología, específicamente para cefalea primaria, patología de alta prevalecia y motivo de un gran número de derivaciones innecesarias a nivel secundario . Esta nueva modalidad de atención comenzó a realizarse entre pacientes del cesfam San Rafael de la Pintana Con la dra Rosario fernandez y el neurólogo del hph dr Ignacio Acosta , todo gestionado y coordinado por la médico familiar dra Constanza Cortés de nuestra unidad de salud digital.”

Esto efectivamente representa un avance para la atención de salud a distancia en la Red de Salud Sur Oriente.