Nuevo Dominio facilita el acceso a la Plataforma de Telemedicina de la Red Sur Oriente

La plataforma de Sistema de Gestión SIDRA (SGS), tiene como principal función lograr integrar todas las Interconsultas derivadas desde los establecimiento de salud de la Red del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMSO). Esta sirvió de base para la creación de la Primera Plataforma de Telemedicina asincrónica, que albergaba especialidades como Dermatología, Nefrología,  y que ha ido agregando otras como Neurología, Endocrinología y con la pronta incorporación de Hematologia y Coloproctología.

Actualmente la página inicial (dominio) ha cambiado para facilitar el acceso a la plataforma, a la que se puede ingresar desde cualquier dispositivo que cuente con Internet. Así mismo es posible descargar una APP móvil, especialmente diseñada para Profesionales de Nivel Primario de Atención, que permite ingresar los datos al sistema.

La Plataforma de Telemedicina de SSMSO se integra a los sistemas de referencia y contrarrefencia de la red, capturando un total de 228 Interconsultas en lo que va del año y con 230 inscritos para usarla.

Este desarrollo pretende expandirse a nuevas Telemedicinas (sincrónicas y asincrónicas) que complementen e integren a la Estrategia Nacional de Salud Digital y Hospital Digital.

 

Nota de María Francisca Carrasco
Editado por Daniel Jara Suazo