Tele Enfermería Cuidados Paliativos ya comenzó….

El miércoles 6 de marzo de 2019 se inició la primera sesión de Tele Enfermería Cuidados Paliativo, este proyecto comenzó a gestarse durante el segundo semestre de 2018 buscando orientar las cuidados otorgados a usuarios con dismovilidad pertenecientes a los centros de nivel primario. El piloto incluye a los CESFAM San Gerónimo y CES Alejandro del Río los que contaran con la asesoría de la Unidad de Cuidados Paliativos del Complejo Asistencial Dr Sótero del Río.

Esta primera sesión se enfocó en el trabajo mediante la revisión de casos clínicos por videoconferencia de los tres centros participantes. En ésta se pudieron aclarar dudas técnicas y profundizar en aspecto significativos de la dignidad humana.

El piloto contempla el desarrollo de aspectos relacionados a potenciar a los equipos del nivel primario mediante capacitaciones, de tal modo que pueda mejorar la toma de decisiones, para lo cual se valdrá de procesos de asesoría sincrónica y asincrónicas. En la segunda fase se trabajara en la implementación de una plataforma Web que permita mantener una comunicación expedita y segura para gestión de casos.

La Unidad de Salud Digital busca promover instancias como esta, de tal modo que se pueda facilitar así el acceso y la oportunidad de la atención de salud a los usuarios del SSMSO.