La Telesalud en el SSMSO, una forma de abordar la pandemia COVID-19

Actualmente el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMSO) ha logra avanzar en una estrategia para favorecer el trabajo a distancia de los profesionales clínicos, de este modo se reducen los contactos de los usuarios con el sistema de salud y contribuye a disminuir el riesgo de contagio en esta pandemia. Esta iniciativa ha logrado concentrar una gran cantidad de profesionales de la salud del SSMSO, incentivando la incorporación de nuevas especialidades que se suman al trabajo que ya se ha realizado por Telemedicina de Salud Digital durante los últimos años.

Lo que pretende esta nueva iniciativa es masificar esta herramienta como una opción para las especialidades del SSMSO, en especial del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río (CADSR), para que cuenten con lo necesario en términos de datos clínicos logrando brindar una atención de calidad a los usuarios.

Funcionalidades

– Se accede a través de internet desde cualquier lugar.
– Utiliza Clave única del registro civil.
– Se accede desde el sistema de Telemedicina de SSMSO https://telemedicina.ssmso.cl/
– Al ingresar un rut de un paciente el sistema carga datos demográficos, consultando a base de datos Mas  Inteligencia en Salud (MIS) y FONASA.
– Incluye aspectos normativos relacionados a Telemedicina.
– Permite consultar datos clínicos de pacientes a través de un botón que accede al Visor de Información Abreviada del Usuario (VIAU).
– La atención realizada también se muestra en VIAU, así, una teleconsulta que se realiza en cualquier parte de la red será visible para todos los centros a través de este visor.
– El registro es grabado en base de datos de SSMSO, lo que permitirá tener estadísticas de las distintas actividades de Telemedicina que se están realizando en la Red. También facilitará el reporte a MINSAL.

Todos queremos #aplanarlacurva, súmate al trabajo que se esta realizando en la Red. Un trabajo colaborativo entre Informática Desarrollo de SSMSO y Unidad de Salud Digital