Analítica para optimizar el seguimiento domiciliario COVID19

El Departamento de Ingeniería Industrial de la U. de Chile en conjunto con la Unidad de Salud Digital del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente se encuentran desarrollando el proyecto “COVID 0251: Sistema integrado de información para el seguimiento domiciliario de pacientes COVID-19 en servicios de salud”, financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo.

Te invitamos a conocer las investigaciones que se encuentran desarrollando tesistas e investigadores de la U. de Chile y el SSMSO en el marco de este proyecto.

  1. Predicción de evolución de pacientes COVID19
  2. Trayectorias sintomáticas de pacientes en seguimiento domiciliario
  3. Modelo de red social de casos y contactos COVID19
  4. Métodos de geolocalización para analítica de COVID19
  5. Análisis de riesgo cuadrillas para comunas del SSMSO

Como parte de este proyecto también se está implementando un sistema de contacto automático para pacientes COVID19 en seguimiento domiciliario que tiene por objetivo monitorear pacientes de bajo riesgo mediante un llamado robotizado automático diario, que detecta síntomas o situaciones que requieren intervención del personal de salud. De esta forma, permite priorizar los esfuerzos de los equipos de salud.

Envíanos tus impresiones y/o avísanos si es estás interesado/a en colaborar, escribiendo a contactabilidad.ssmso@uchile.cl o usaluddigital@ssmso.cl.