Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente lanza plataforma de seguimiento de usuarios COVID-19

La Dirección del SSMSO lanzó este viernes una plataforma web para apoyar a los establecimientos de la Red Sur Oriente en el seguimiento de los usuarios contagiados con coronavirus y sus contactos. La plataforma fue desarrollada por las unidades de Salud Digital y de Desarollo de la DSS en estrecha colaboración con las unidades de hospitalización domiciliaria de la red Sur Oriente.

 

En la plataforma los referentes de epidemiología y de seguimiento domiciliario podrán consultar resultados de exámenes, registrar casos confirmados y sus contactos, actualizar sus signos y síntomas y registrar el egreso o eventual hospitalización. La plataforma se encuentra integrada a los sistemas Fonasa y los sistemas de información del Servicio, para facilitar el ingreso de información. A través de ella también se pueden obtener los reportes de epidemiología para la autoridad sanitaria y el Servicio, ahorrando a los equipos tiempo de consolidación y generación de reportes.

 

En presentación de la plataforma a los jefes de salud de atención primaria de la red, la subdirectora médica del Servicio, Dra. Patricia Navarrete, señaló que “esperamos que esta plataforma sea un apoyo para los equipos, que les facilite su trabajo de seguimiento, asegurando la privacidad de la información para llegar con una mejor atención a nuestros usuarios”.

Actualmente se está trabajando en la integración de la plataforma con los registros clínicos electrónicos existentes en la red a través del Visor de Información Abreviada del Usuario. También se encuentra en desarrollo la habilitación de canales de comunicación digitales para que los usuarios puedan reportar su estado de salud y asegurar que los equipos cuenten con información oportuna para su atención.

José Balmaceda, Jefe de la Unidad de desarrollo de Informática del SSMSO, señala respecto al trabajo realizado: “Es un logro del equipo completo del Serivicio, esto si que es un buen trabajo en equipo” y destaca “lo constructivo y la colaboración conjunta, además de la estructuración del proyecto”.