TelMed: Una aplicación de Telemedicina Móvil

La App TelMed del Servicio de Salud Sur Oriente tuvo un Re-estreno en Agosto de este año. Esta aplicación desarrollada por el Departamento de Informática del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMSO) busca fortalecer la telemedicina asincrónica, permitiendo otorgar prestaciones de salud a distancia desde cualquier equipo móvil compatible con sistema IOS o Android.

La actualización de la versión anterior tenia como punto central el incrementar la experiencia usuaria e incluir mejoras trabajadas en conjunto con un equipo multidisciplinario de referentes clínicos del nivel primario y secundario, contando además con asesorías y validación técnica e informática del Ministerio de Salud.

Como funciona:

Cualquier profesional médico inscrito pueda hacer uso de ella como canal para interconsultar a un profesional de nivel secundario, estando conectada de forma directa con la Plataforma de Telemedicina del SSMSO. Dentro de las  características de esta aplicación es posible señalar que cuenta con un lector QR para interconsultas, lo que permite rápidamente acceder a la información, ademas faculta para adjuntar imágenes y documentos, y tiene un sistema de mensajería que permite una comunicación fluida entre ambos niveles de atención.

TelMed es sin duda un avance hacia la atención a distancia en el SSMSO y se constituye en una herramienta que permite aumentar el acceso a la atención de especialidad.

 

Nota de María Francisca Carrasco
Editado por Daniel Jara Suazo