Estrategia de Hospital Digital da el punta pie inicial en el ELEAM Cordillera de Los Andes de Puente Alto.

Los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), son una de las formas de entregar servicios de cuidado a las personas mayores. El ELEAM Cordillera de los Andes ubicado en la comuna de Puente Alto, cuenta con más de 90 usuarios adultos mayores, el 90 % de ellos poseen algún grado de discapacidad cognitiva o física.

Este centro está constituido por equipos multidisciplinarios, tanto clínicos como administrativos, sin embargo, no logran cubrir las demandas de la población, por esto Hospital Digital del Ministerio de Salud en conjunto con Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) impulsaron la estrategia de ELEAM, que consiste en realizar Telemedicina Sincrónica para entregar asesoría en medicina general a los equipos profesionales y/o técnicos de los ELEAM comunales.

Los objetivos de esta estrategia son

  • Mejorar el acceso a las atenciones de salud, para ello se pretende aumentar la cobertura de atención médica de morbilidades en estos centros, identificando en tiempo real la problemática de salud del adulto mayor.
  • Disminuir los tiempos de espera en atención médica y entregar tratamiento oportuno a los adultos mayores apoyando a Técnicos de enfermería y/o profesionales de los ELEAM.

 

Nota de María Francisca Carrasco
Editado por Daniel Jara Suazo