VIAU ya se encuentra en toda la Red de Establecimientos del SSMSO

El Visor de Información Abreviada del Usuario (VIAU) ha logrado consolidarse en los establecimientos de la Red, esto permite que información clínica relevante de los usuarios pueda ser considerada por los profesionales de salud para la toma de decisiones.

Esta herramienta se inicio con el trabajo colaborativo de la Unidad de Gestión de Información de la Coorporación Municipal de Puente Alto, Departamento Informática del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMSO) y Unidad de Salud Digital de SSMSO y actualmente se encuentra disponible en toda la Red de Establecimientos de Salud y sus distintos niveles de atención de las Comunas de Puente Alto, San José de Maipo, Pirque, La Pintana, San Ramón, La Granja y La Florida.

La Etapa 2 de VIAU consideraba que todos los establecimientos pudieran visualizar datos clínicos de los usuarios  y que dispusieran de los mismos para el resto de los establecimientos. Estos objetivos fueron divido en dos fases:

  1. Visualización de datos: Se ha trabajado colaborativamente con desarrollos locales y proveedores externos para su implementación, esto ha permitido que en la actualidad se haya logrado la avance del  96% de los establecimientos.
  2. Disponibilización de datos: Esto ha implicado un trabajo continuo con los distintos proveedores  en búsqueda de  disponer los datos de atenciones que se brindan en los establecimientos. Actualmente el todos los establecimientos se encuentran enviando datos de sus atenciones en VIAU y esta planteado la incorporación de todos los episodios clínicos durante el transcurso de este año.

La implementación ha sido crucial en la situación sanitaria que vive el País, favoreciendo conocer detalles relevantes de la historia de salud de usuarios sin necesidad de que acudan a un establecimiento asistencia potenciando el trabajo a distancia por los equipos de salud, pues permite conocer en linea las distintas atenciones que se le han dado a los usuario  dentro de cualquiera de las 7 comunas de la Red.

VIAU se ha convertido en pieza clave para integración de SSMSO. 

 

 

El objetivo actual es potenciar el uso de la herramienta por los equipos clínicos, por ellos se ha generado el documento “Acceso a Visor de Información Abreviada del Usuario (VIAU) en los Registros Clínicos Electrónicos (RCE) de la Red SSMSO”, que pretende mostrar a los profesionales sanitarios la ubicación del Botón VIAU dentro de los Registros Clínicos Electrónicos que utilizan.

Te invitamos a Descargarlo Aquí

 

Enlaces relacionado a Notas Anteriores de VIAU

 

Un Proyecto que busca unir a la Red de Salud Sur Oriente

El Visor de Información Abreviada del Usuario (VIAU) en su segunda etapa

El Visor de Información Abreviada del Usuario, La Historia Clínica Compartida de la Red Sur Oriente.

VIAU Sigue avanzando